Semana Santa en Andalucía. Vacaciones.

Por | 7 marzo, 2017 | 0 comentarios

semana santa almeria 2017

Cómo celebrar Semana Santa?

Semana Santa en Andalucía es una de las fiestas religiosas católicas más importantes del año y forman parte destacada del folklore español socialmente arraigado. Además el ‘Jueves Santo‘ y ‘Viernes Santo‘ son festivos nacionales a celebrar en abril o marzo.

Semana Santa son vacaciones para muchos españoles y se suele realizar una gastronomía propia de estas fechas: gastronomía de cuaresma o comidas de vigilia. Sopas, caldos, guisos, casi siempre con el bacalao como protagonista.

La gente acude masivamente a las calles para presenciar las procesiones, para disfrutar de un periodo de descanso en compañía de familia y amigos, y ver los cofrades cargar con la Virgen María o la figura de Cristo, ante grandes cruces y cirios, portadas por penitentes no reconocibles con su capirote -gorro- y acompañados por bandas musicales y orquestas militares o religiosas desfilando a pie. La fiesta glamourosa continua con las damas vestidas con el manila -vestido típico de Semana Santa-.

La Semana Santa se vive con pasión en toda España, pero muy especialmente en Andalucía, donde hay una gran devoción y se convierte en un recorrido turístico para admirar y conocer sobretodo en lugares como Almería, Sevilla o Málaga.

Las jornadas gastronómicas de cuaresma.

La cocina de nuestro restaurante tiene como tradición preparar algunas de las recetas típicas de Semana Santa: ‘Pestiños’ rosco de harina con sésamo frito revestido de azúcar o miel.

‘Torrijas’  rebanadas de pan con leche, azúcar que son fritas. ‘Roscos anisados‘ y ‘Papaviejos‘ ‘Leche frita‘ también son postres típicos de Semana Santa.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*